lunes, 7 de octubre de 2013

Nuevo puesto de recogida de SAM en Viallán. Año 1954

Boletin nº 18 1 abril 1954

página interior del Boletín 18


Nuevo puesto de recogida de SAM en Viallán (Oreña)

La necesidad de su construcción, prueba del auge de la recogida en aquella zona


"El último domingo de febrero tuvo lugar la bendición e inauguración  del puesto de recogida que la Cooperativa Lechera “SAM” ha edificado en Viallán (Oreña), lo que constituyó  motivo para una simpática reunión de cooperadores en un alegre y cordialísimo ambiente de fiesta y hermandad.

Ya desde el año 1940 contaba la Cooperativa con un depósito en este barrio, que pronto hubo de mostrarse insuficiente para las exigencias de la recogida en aquella zona y puso de manifiesto la necesidad de construir uno de nueva planta que respondiera al estilo de los que “SAM” viene prodigando en nuestra provincia.

El nuevo puesto fue bendecido por el señor cura párroco don David Ruiz Rabre, en presencia de un gran número de socios del barrio de Viallán, así como de San Roque y Caborredondo, que acudieron con sus familiares a tan simpático acto, y fueron obsequiados con vino y pastas por el Servicio de Inspección de la Cooperativa.

Ampliación de la foto de los 7 socios
Junto a la fotografía del nuevo puesto que publicamos hoy puede verse otra de un grupo de asistentes al acto, y una tercera, altamente simpática, en la que aparecen siete socios de “SAM”, de los cuales cinco son fundadores de nuestra Cooperativa. Los citados socios son, de izquierda a derecha, don Emeterio Pedraja Sáez (número 10.358), don Estanislao Gutiérrez González  (número 47, fundador), don Ananías Seco Rodríguez (número 10.335), don Jerónimo Gutiérrez Aguirre (número 49, fundador), don Andrés Fernández Cayuso (número 169, fundador), don Manuel Gutiérrez González, número 16, fundador), don Emeterio Bartolomé Jareda, número 80, fundador).

A  todos ellos les deseamos que sigan disfrutando de buena salud para asistir con la misma alegría a la inauguración de los sucesivos puestos que construya su Cooperativa". 



Corrección:  de izqda a drcha son: Emeterio Pedraja Sáez, Ananías Seco Rodríguez, Estanislao Gutiérrez González, Jerónimo Gutiérrez Aguirre, Andrés Fernández Cayuso, Manuel Gutiérrez González y Emeterio Bartolomé Jareda. Más a la derecha en el centro está Antonio Gutiérrez Fernández.


Si quieres saber quiénes son éstos socios visita en este blog a :

"Manuel y Pilar" para Emeterio Bartolomé Jareda. "Estanislao y Eduvigis" para Estanislao Gutiérrez González (mi abuelo). "Gerónimo y María" para Jerónimo Gutiérrez Aguirre. "Andrés y Sinda" para Andrés Fernández Cayuso. "Teriuco" para Emeterio Pedraja Sáez. "Lino y Ángeles" para Manuel Gutiérrez González. Ananías Seco Rodríguez,


No hay comentarios:

Publicar un comentario