sábado, 28 de junio de 2014

Huellas del pasado. Oreña pueblo de Cantabria


Portada y contraportada

Presentación del libro “Huellas del pasado. Oreña pueblo de Cantabria” en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en el Barrio de San Roque de Oreña.


El 27 de junio de 2014, festividad del Sagrado Corazón de Jesús y después de celebrarse la Misa por los benefactores de la capilla, tuvo lugar la presentación del libro  “Huellas del pasado. Oreña pueblo de Cantabria”.

La presentación la hacen sus autores don Manuel Pino y don Ángel Gutiérrez y el público asistente son todos los asistentes a la Misa presidida por el párroco don José Ramón ayudado por el canónigo penitenciario de la catedral de Santander D. Ángel Luis Penagos  y con asistencia del Sr. Alcalde don Enrique Bretones  y varios concejales entre los que se encontraba la Alcaldesa pedánea de Oreña doña Nieves Díaz.

Don Manuel Pino en su presentación:



“Es un libro en el que se describe la historia de los Oreña a través de sus fundadores y en el que se relatan los usos y costumbres de sus habitantes durante décadas”  

“Va dedicado con especial cariño a las nuevas generaciones, jóvenes de 12, 15, 20 años, que desconocieron la forma de vida de nuestros antepasados, así como también a todos los lectores que sientan interés por su contenido”


Don Ángel Gutiérrez en su presentación:



“Historia de la capilla del sagrado Corazón desde su construcción hasta nuestros días”.

“Como si de un manual de consulta religiosa se tratase, abarca desde 1921 (compra del terreno donde se ubica) hasta 2013 (rehabilitación), que hoy se inaugura”.

“los asistentes comprendidos entre 58 y 77 años hemos sido bautizados aquí”.

Autoridades y asistentes


65 libros fueron dedicados por los dos autores en esta presentación de una edición de 100 ejemplares que posiblemente en los próximos días se agoten. El precio del libro es el precio de coste, 10 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario