sábado, 28 de noviembre de 2015

Prof. Dr. Gerardo Castillo Ceballos es natural de Oreña

En el libro "Huellas del Pasado. Oreña pueblo de Cantabria"
está escrito:
"Año 1938
Bautizados por don David Ruiz Rabre, en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús habilitada para el culto como parroquia de Oreña:
16.- El 16 de agosto es bautizado Gerardo, es hijo legítimo de Ángel Castillo Eguren natural de Zurita y Dª Angelina Ceballos Lazagabáster maestra nacional natural de Torrelavega. Padrinos Gerardo Ceballos Lazagabáster natural de Las Presillas y Avelinda Quintana natural de Vargas.Testigos Cayetano y Diego González Valdés, hermanos y monaguillos".

Escribe el Profesor:
“Nací y viví hasta los 11 años en el barrio de San Roque, en una casa que está enfrente de la taberna que actualmente se llama "El mesón del jamón". A esa edad me fuí a vivir con mi familia al pueblo de Sierrapando, a dos kilómetros de Torrelavega. Fuí monaguillo de don David desde los seis años años y contestaba en latín en la Misa. También volteaba manualmente  las campanas y caminaba periódicamente hasta un convento de Santillana en busca de las Formas para su posterior consagración. Fuí un niño travieso que asaltó todas las huertas del pueblo, incluida una de Perelada que tenía un muro de tres metros”.

Gentileza de D. Gerardo sus fotos de aquella época:

"detrás se ve mi escuela con sus eucaliptos"
Doña Angelina

mi primera Comunión


Ir a la escuela de Oreña
curso escolar 1948-1949.html

Ir al Departamento de Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra
prof. Dr. Gerardo Castillo Ceballos

Ir a lo último publicado por Gerardo Castillo Ceballos, doctor en Pedagogía, Profesor emérito de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra
"La cuna del genio" de Ed. Palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario