¿Por qué este blog?


A quien quiera saber algo más:
El blog “raices y recuerdos de Oreña” tiene su origen  en mi  jubilación, era necesario seguir haciendo cosas y mejor que sean beneficiosas a los demás, utilizando mis recursos de la profesión y  aficiones.
Los recursos de la profesión, Perito Agrícola,  los he utilizado y sigo utilizando en la explotación ecológica de manzanos de sidra: poda, tratamientos, injertos, elaboración de sidra. También  cuidado de endrinos, castaños, avellanos, robles encinas, espinos  y almorales, como técnico y como  agricultor.
Alguna de mis aficiones: el  ir al Archivo Diocesano de la Catedral, unas horas al día a tomar notas de mis antepasados, buscando datos de nacimientos, bautizos, matrimonios y decesos de mis padres, abuelos y parientes lo que se ha traducido  en que tengo muchísimos  datos de Oreña y que  ¡todos somos parientes!
Otra de las aficiones, los bolos. Jugar  a los bolos  y recopilar datos de los jugadores de bolos de Oreña.
Y de aquellas aficiones como, fútbol, ciclismo, arrastre de bueyes y caballos, mar, etc también poder recopilar cuanto se encuentre o reciba
También desde la Asociación San Tito de la Parroquia de Oreña cuanto pueda ser útil a los demás.
Los fines del blog “raices y recuerdos de Oreña”, dirigido a personas que viven en otros países, otras provincias, otros pueblos,  son: ser base de datos de una buena  información.
 El blog “raices y recuerdos de Oreña” funciona con datos recogidos en fuentes que siempre se citen  y con la colaboración  de cuantos quieran aportar fotos y  comentarios
El blog “raices y recuerdos de Oreña” agradece cuantas colaboraciones reciba y si algo perjudica o no está bien, no duden en enviar comunicación para su inmediata retirada.

18 comentarios:

  1. Excelente tu espacio, aunque no conozco casi nada de Oreña (allí nací) viendo estas paginas me da algo de nostalgia, quisiera preguntarte si Tomas Noriega Sanchez; que aparece en este blog es hermano de Aurelio (El chin) de Jose Manuel (El bal) y de Floriano hijos de Bernarda y Aurelio y también que otros datos y fotos se podrían encontrar. Saludos. Jose Manuel

    ResponderEliminar
  2. Encantado que te guste, acabo de poner a “Aurelio y Bernarda” tus abuelos y en sus hijos comprobarás que sí son hermanos los que me preguntas y también Margarita y Guadalupe Noriega Sánchez. (Comprobarás que no he puesto el año de defunción de Aurelio (el chin) y de Floriano , no tengo, murieron en vuestro país, si me los puedes facilitar, los pongo.
    Otras familias de tu parentesco directo que puedes ver: Florencio y Basilisa, Francisco y Antonina “tíos” y primos de tu abuela mis padres Ángel y Leonor y mis tíos Antonio y Josefa, Juan y Segunda, Marceliano y Emilia y Rafael y Gerónima y por parte de tu abuelo José y Maximina. Parientes más lejanos el resto. En Oreña todos somos parientes.
    En bolos, desde Aurelio el abuelo hasta Tomás Noriega Cuevas, hijo de Tomás Noriega Sánchez y Roberto García Noriega, hijo de Guadalupe Noriega Sánchez, tus primos.
    Saludos,
    Ángel

    ResponderEliminar
  3. Carlos Gonzalez Echevarria (Bar Oreña)

    Me ha gustado mucho saber la historia de los bolos en Oreña,pero sobre todo me ha gustado recordar a la gente del pueblo con la que me crie en el bar.

    ResponderEliminar
  4. Soy hija de Amelia Cayuso Noriega, y Nieta de Jesus Cayuso Cayuso y Amelia Noriega Fernandez, y, aunque he nacido en San Fernando CADIZ, me ha dado mucha alegria y añoranza encontrar este blog, y, ha diso por casualidad, voe que no tiene la fecha de fallecimiento de mi madre, que fue el 11 de Noviembre del año 2000, ella nos hablaba mucho de Orena y los pueblos de alrededor.
    He visto tambien que hay un error en una fotografia que se le ha puesto a Pedro y Nieves, que no corresponde a ellos, sino a mis abuelos, ya que la tengo yo en casa.
    Bueno un saludo, y, esta muy bien lo que esta haciendo

    Etelvina Ruiz Cayuso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprobado el archivo es un error, la foto corresponde a Jesús y Amelia. Gracias por comunicarlo y ya he puesto el año de fallecimiento De Amelia Cayuso Noriega.

      Eliminar
  5. El día de ayer le pedí que anotara como año de defunción del señor Miguel Calderón Cayuso, el de 1970, hubo un error al teclear los números, la fecha correcta es marzo de 1971. Él fue padre de Paulino, Eliseo y Teresa. Ella según nos fue dicho se casó con un señor llamado Miguel Rumoroso y se fue a vivir a la ciudad de Antofagasta, Chile. Saludos. Alma Calderón.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He corregido la fecha y no me he dado cuenta que Teresa y Miguel Rumoroso son los padres de Miguel por el que yo preguntaba como hermano y que no es. Me gustaría ponernos en contacto para saber más de su abuelo Miguel Calderón Cayuso. Mi correo es angelgg@gutieran.es
      saludos, Ángel Gutiérrez.

      Eliminar
  6. Me encanta esta página en la que he visto y sabido mi árbol genealógico desde mi abuelo Paulino Calderón Prado ....ect. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta página en la que he visto y sabido mi árbol genealógico desde mi abuelo Paulino Calderón Prado ....ect. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soi la neita de Manuel Sanchez & Eduvijis Sanchez y naci en Viallan pero ahora vivo en New Jersey, Esatdos Unidos con mis padres Ramon Sanchez & Julia Callejas. Me doi mucha alegria encontrar su Blog y ver las fotos de mis abuelos y otros de la familia. Muchas gracias por todo su trabajo

      Eliminar
    2. Qué alegría que veáis este blog, me acuerdo de Ramón y Julia, ellos también se acordarán de mí ¡¡dales un abrazo !!
      y a tí María de los Ángeles otro abrazo y cuida a tus padres.
      Os saluda lineldeleonor@gmail.com

      Eliminar
  8. Muchas gracias por las fotos y las historias. Soy nieto de florencio y basilisa.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por todo Lin.sin esta pagina no sabríamos casi nada de nuestras raíces.yo me llamo FRANCISCO JAVIER GONZALEZ ESCALANTE y soy hijo de cayetano González Valdés y de Manolita ESCALANTE blanco.un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola apenas descubri este blog. Mi abuelo paterno se llamaba Miguel Calderon Cayuso, era originario de Oreña, murio en Gomez Palacio, Mexico en 1971. Tengo algunas fotos de su ultimo viaje a España en 1968. Me agradaria mucho saber mas cosas de la familia que El dejo alla en Oreña. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días acabo de ver este blog de casualidad...de repente vi una página en la que usted mencionaba hasta sus penta abuelos; y allí vi una persona llamada Vicenta DIAZ canalizó o sanchez...de entre 1783..a 1832...pero no he conseguido ver de nuevo esa relación...(no soy muy experta en estas cosas..) podría usted decirme algo sobre esa persona? Al menos poder ver esa descripción de sus ancestros ...yo creo que era de Santillana o así...

    Por otro lado , resulta que yo tengo parientes de Cobreces y oreña ...se apellidaban Luguera...

    Le agradecería una respuesta a este comentario tan poco concreto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, muy buen trabajo ha realizado ud. Le animo a seguir haciéndolo. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días:

    Soy nieto de Josefa Aguazo García(1897-1976) y José Díaz Aguazo (1890-1955). Ellos emigraron desde muy jóvenes a Cádiz donde regentaron tiendas de ultramarinos. Tuvieron siete hijos: Alfredo, Celestino, José, Leonor, Manuel, Amalia y Nicolás, todos ellos ya fallecidos.
    Josefa era hija de Celestino y Aurora. José era hijo de Eusebio y Basilia.
    Gracias a su blog, he llegado hasta mis pentabuelos. Muchas gracias por su labor.

    ResponderEliminar
  14. Un blog maravilloso y muy trabajado. No es por afearte el trabajo, pero hay un error de apellido en toda una familia. La familia Pedrajo no es tal. Todos somos Pedraja, a excepción de uno de los hijos de Teodoro Pedraja y Manuela Pedraja, en concreto Agapito, que por razones que desconozco cambió sus dos apellidos por Pedrajo. El resto, fueron y somos PEDRAJA. Un saludo cordial y gracias por este blog.

    ResponderEliminar